--

domingo, 27 de octubre de 2013

¿Habrá sobreprotección de la niñez?

Por: Pedro Gerardo Tabares C.
Las estadísticas de la ONU con referencia a Colombia en la educación nos ubican  en el puesto 78 entre 129 países. El comparativo permite concluir que en materia de educación  queda dentro del montón, sin que trascienda, como no trascendió  el título de Atenas Suramericana para la capital del país.
Eso explica por qué educadores de avanzada de la segunda mitad del siglo pasado, resolvieron cambiar la educación por la tolerancia del desorden al retirar del esquema educativo oficial algo que se llamó urbanidad; concepto desconocido para los nuevos docentes, como se consagrara en norma especial que ordenara en  ley especial no traumatizar al pequeño que  recibe clases en las aulas, y evitar cualquier afección  que le pueda devenir a causa de la utilización inadecuada de vocablos para su tratamiento.
Seguramente que no se alcanzó a prever que hay sobreprotección para los niños y las niñas que concurren a las aulas ante tanta laxitud pueden recoger de su entorno adminículos, como los que pueden utilizar en países en los cuales aún no se refleja el desarrollo tecnológico, debido a que dependen de la minería (oro,   esmeraldas)...  Ampliación

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...