martes, 9 de octubre de 2012

De aniversario Fusader, café libro tres culturas, 30 años

1982 - 2012
Bucaramanga.- En octubre de 1982 se constituye la Fundación Santandereana para el Desarrollo Regional, FUSADER,  para promover el desarrollo cultural y social de la comunidad santandereana y en Diciembre de 1981 abre sus puertas  en la Casa  Custodio García Rovira la Tienda de Libros Tres Culturas.
Son dos proyectos con objetivos similares,  que hoy están unidos para continuar profundizando su misión y objetivos en procura  del desarrollo cultural regional.  Tres Culturas inicia su labor con libros, café, vino, exposiciones  y tertulias. Su inauguración se hace con una exposición del maestro Hernando Carrizosa, y en sus tertulias pasan entre otros, escritores como Jairo Aníbal Niño, Celso Román, R. H. Moreno Durán, Joaquín Casadiego y Juan Manuel Roca. Fusader proyecta su acción con el Festival Nacional de Títeres  del cual realiza ocho versiones;  la Jornada Cultural “Una canita al aire”, programa que ha convocado a la tercera edad en tres oportunidades; la Semana Cultural de Santander en Bogotá,  con dos versiones; la Semana Nacional del Tiple, con cinco convocatorias nacionales, y con el concurso nacional de fabricantes; el Salón de Arte Nobel con seis salones; y el Salón de Pequeño Formato, con tres convocatorias.
Igualmente realiza la edición de tres libros, dentro de la colección Biblioteca Santandereana: “Historias de mi tierruca”, “Elisa Mújica en sus escritos” y “Vida y Obra de Luis Alberto Acuña”. Se  promueve en forma periódica la presentación de obras de teatro, conciertos, exposiciones, conferencias, seminarios. Durante varios años se desarrolló los “martes de Fusader”, donde se expusieron  proyectos, propuestas, e iniciativas  que aportaban al desarrollo económico, social y cultural de la región y se han desarrollado más de 300 encuentros de los Lunes del Tiple.
Para celebrar estos 30 años de existencia,  se realizará en el Centro Cultural FUSADER – LIBROS TRES CULTURAS, Calle 37 No. 24 – 62, la siguiente programación:
JUEVES  11 DE OCTUBRE: Exposición del Maestro Hernando Carrizosa. Hora: 7 p.m.
MARTES 16 DE OCTUBRE: Concierto de tiple. Participan Jairo Arenas,  Ricardo Varela, Carlos Vásquez y Alegría Casanova de  Alvarez. Hora: 7 p.m.
MIERCOLES 17 DE OCTUBRE:  Misael Torres. La Historia de las mil y una noches. Apoyo del IMCT. Hora: 7 p.m.
JUEVES 18 DE OCTUBRE. Conversatorio:  El ordenamiento del territorio, una forma de hacer ciudad.  Néstror Rueda. Magister y Doctor en Urbanismo. Hora: 6 p.m.
VIERNES 19 DE OCTUBRE. Encuentro musical de amigos. Hora: 7 p.m.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios con decencia y constructivos. Seguiremos su IP si hallamos comentarios inapropiados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...