martes, 1 de septiembre de 2009

Agrupación embajadora pone en alto a Santander

Danzas UIS regresa a Colombia con un resultado artístico enaltecedor para el país

Le Puy en Velay fue el último festival en el que participó la agrupación santandereana que recibió un apoyo de $35 millones por parte de la gobernación de Santander, para tan importante evento. Allí, después de ocho días, más de 18 funciones, 2 desfiles y 10 agrupaciones de diferentes partes del mundo, los 28 jóvenes dieron su última venia y retornaron a la patria con la satisfacción del deber cumplido.

El regreso al país se dio luego de participar en el segundo festival francés, donde la puesta en escena de diez delegaciones entre las cuales estaban Provence, República Checa, Isla de la Reunión, Bielorrusia, Canadá, Paraguay, Argentina, Perú, Burundí y Colombia, engalanó la cita en esta ciudad medieval para celebrar lo más importante durante siete días, el aniversario número 45 del Festival Internacional del Folclor “Interfolk” de Le Puy en Velay.

Luego de participar en festivales folclóricos por Alemania, Francia y los Países Bajos; de ofrecer a europeos, ingleses, asiáticos y algunos latinoamericanos el espectáculo “Colombia país de regiones”, con el cual era posible dar un recorrido artístico por lo más representativo del folclor colombiano; de recibir aplausos y felicitaciones de los organizadores de los festivales y del público; de representar al país con la calidad artística de un grupo profesional; de conocer algo de la cultura de otros países reflejada en sus bailes y de hacer amigos; el sueño que durante más de 18 meses cultivaron los jóvenes pertenecientes a Danzas UIS llegó a un final satisfactorio para cada uno de ellos, pero aún más para la imagen de Colombia en el exterior.

Después de 36 días por territorio europeo, de bailar ante aproximadamente seis mil espectadores, Danzas UIS llega a Bucaramanga cargado de éxitos y dejando en alto la expresión viva del folclor colombiano interpretado a través de la música y la danza. Volver a Inicio >
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios con decencia y constructivos. Seguiremos su IP si hallamos comentarios inapropiados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...