--

sábado, 11 de julio de 2009

EL MUNDO ENTERO DIJO ADIÓS A MICHAEL JACKSON

La red sigue volcándose con Michael Jackson. En el día de su homenaje-funeral, los diez términos más "twitteados" ayer estaban relacionados con el cantante o su funeral privado, celebrado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, pero también del homenaje que le rindieron su familia y amigos en el Staples Center.

El evento fue retransmitido en directo en la red por cadenas de televisión como CBS, Fox y CNN, páginas de vídeo como Hulu o las redes sociales Facebook y Myspace, donde los términos más buscados durante las horas que duró el homenaje a Jackson fueron "MJ Memorial" y "Michael Jackson".

Según Cinco Días, el portal de la CCN podría haber registrado 9,7 millones de conexiones en el momento de la ceremonia para seguirla en vivo. La cifra está lejos de alcanzar la del récord establecido por Barack Obama. Durante su investidura, CNN reportó cerca de 27 millones de conexiones.

Las estadísticas de los sitios web que se ocuparon del funeral de Michael Jackson son muy llamativas. Durante la celebración, se realizaron 6.000 actualizaciones de estado por minuto en Facebook. Twitter experimentó sobrecargas la mayor parte del tiempo. Por su parte, los sitios web que emitieron en vivo la ceremonia recibieron millones de visitas. MSNBC proporcionó 3 millones de streams del vídeo en directo, contó con siete millones de usuarios únicos y 82 millones de páginas vistas. Ustream, 4,6 millones de streams de vídeo, 1,6 millones de usuarios únicos y 12.000 mensajes de chat por minuto. Akamai sirvió más de 2,7 millones de streams, aunque sus estadísticas aun no están completas. LEER MAS >
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...