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jueves, 25 de junio de 2009

COLOMBIA REQUIERE EDUCADORES IDÓNEOS EN INGLES

La señora Ministra de educación relevó la crisis del Magisterio Colombiano en la enseñanza del Inglés que tiene fundamento, especialmente en lo relativo a que los maestros, casi nunca han dictado los conocimientos de su especialidad, y por eso podemos referirnos ahora al Maestro.
Cuan difícil es tratar de comprender este vocablo.
El alumno que en Fenicia recogió una página escrita en una pieza de barro para transmitirlo a la posteridad consideraba que el maestro exponía tomando lo interesante para que lo supiera la humanidad. Quizá sea el homenaje mas sentido en el tiempo y la cultura se presta en este vocablo para señalar la humildad de aquella persona que puede levantar un edificio con sus propias manos o también del filósofo conceptual que influye con sus concepciones en los gobernantes de los países del mundo.

Por eso el vocablo entre nosotros es llano para señalar a quienes se dedican a educar párvulos que no alcanzan a oír las orientaciones de los padres que agobiados por el trabajo para obtener la subsistencia no pueden orientar. En Colombia se cree que es el que más influye en el desarrollo, porque lo hace con su pensamiento, así lo desconozcan las esferas gubernamentales que tampoco alcanzan a ver la dimensión de cualquier equívoco en las orientaciones docentes cuando no hay suficiente madurez en las concepciones. La segunda parte del siglo pasado se distinguía por la influencia que los hijos de maestros que procedían de escuelas normales al entrar desaparecieron tal vez consideraron que no se necesitaban maestros ya no una carrera sino una oportunidad para dar un empleo con prestaciones de servicio que no atiendan categorías.
No se puede decir que haya deserciones porque el empleo y trabajo remunerado no es fácil encontrarlo y cualquiera es maestro haya o no haya ido a escuela superior en que se entregan especializados que cumplen labores mínimas cuando la sociedad exige que requiere siquiera conocimientos elementales y solo pueden exigir lo necesario para vivir. Sin embargo seguirán siendo maestros si llevan un conjunto de conocimientos, vocación y deseo de contribuir con altruismos a hacer patria. Volver a Inicio >
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