--

sábado, 18 de abril de 2009

Paque Nacional Chicamocha

---------------------------PANACHI
Santander, Colombia
Volvemos sobre el tópico que no será excesivo todo aquello que se diga, porque cuando la majestad y la imponencia hacen presencia en una obra, el silencio no puede ocultarlos, como ocurre con el Parque Nacional del Chicamocha.

Tal vez nuestro interés no esté en comentarlo a nivel departamental o nacional sino agradecer a quienes en el exterior nos honran con visitar la página para invitarlos a que vengan a estas tierras, que en la zona tórrida no hay la preocupación de la variación de clima de las estaciones, y por ello nuestros ríos corren con ímpetu a cada instante, permiten que entremos a sus aguas con el interés de un niño por disfrutar la frescura de ellas, siempre y cuando observemos las contingencias de la naturaleza.

Es una obra imponente que apenas ésta invitando a los visitantes a sentir allí la brisa de las alturas, las corrientes de aire del cauce del Chicamocha para volver a la majestuosidad del monumento a los Comuneros con el relato sustentado en Manuel Briceño, con su obra en 1871, y atinentes explicaciones del pensamiento del artista que plasmó la obra, caracterizándose la representación en dos bueyes gigantes para demostrar el empuje santandereano.


En la oquedad del cañón se ven las plantas propias de zonas desérticas, pero también el teleférico que hace recordar paisajes exóticos deambula de cerro en cerro como un errante vagabundo que lleva a cuestas los atónitos viajeros, que no aciertan a admirar con mayor atención cada una de las situaciones que se presentan con su novedad y precisión.

La distancia permite ver que el Chicamocha se retuerce en el recorrido a uno y otro lado del parque, y desde otro ángulo los vehículos pasan raudos por la vía que serpentea hasta bajar al lugar denominado Pescadero, en que casi imperceptibles se hacen los rugidos de los motores,

La visión de un panorama de muchos kilómetros, hasta donde se pierde la vista en la distancia que hace sentir la imponencia de la naturaleza.



El cielo azul permite ver el sol que con su incandescencia penetra en la piel con fuerza.

Muchos venezolanos han venido a disfrutar del paisaje, que como en Mérida tienen teleférico para llegar al pico nevado Bolívar y lo encuentran cerca de esas aspiraciones.

Seguramente que cada persona tienen un incentivo, y la satisfacción de encontrar un lugar exótico en Colombia que les permitirá a los viajeros de mundo complementar un conjunto de realidades
. Volver a Inicio >

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...