--

martes, 17 de febrero de 2009

Teatro Santander de Bucaramanga, será gran Centro cultural.

Actualizado Febrero 25 de 2009
HOY SE LANZA EL PROYECTO:
FUNDACIÓN TEATRO SANTANDER


Se realizó el 25 de febrero último (2009), en el Centro Cultural del Oriente, a partir de las 9:00 de la mañana, la presentación del proyecto Fundación Teatro Santander, presidida por el empresario Fernando Marín Valencia y cuyo objetivo es reunir a un grupo de socios oficiales, tales como la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, para que en alianza estratégica con el sector privado, gestionen los recursos requeridos para la construcción del teatro más grande de Latinoamérica.

Son cerca de $7 mil millones los que requiere el Municipio para la restauración, remodelación y restauración del teatro. Cabe resaltar que la Administración Municipal proyecta además la compra de dos construcciones aledañas al teatro, las cuales servirán para adecuar un museo, camerinos, salas de ensayo y salón de utilería. Además, se planea la adecuación de 400 parqueaderos que serán compartidos con el Centro Cultural del Oriente y el Parque del Bicentenario (actual parque Centenario).


El arquitecto Antonio José Días Ardila (grafica) está encargado de la coordinación del proyecto y destacó iniciativa del gobierno de la capital de Santander.
El antiguo Teatro está localizado en la calle 33 con carrera 19 de la capital de Bucaramanga.



En la grafica se observa la edificación del antiguo Teatro Santander que se halla en proceso de remodelación para convertirlo en el más moderno y funcional centro cultural del Area Metropolitana de Bucaramanga.

En los últimos años en esta historica edificación funcionaron las salas CINEMA. Acceda al AUDIO >

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...