--

miércoles, 18 de febrero de 2009

CHARLES DARWING



Las celebraciones que se hacen en los doscientos años de Charles Darwin está determinando, que las teorías perduran y los hombres mueren. Desde estampillas, hasta actos académicos para la conmemoración del acontecimiento, tienen vigencia.

Sin embargo no nos ocuparemos ahora de la trascendente teoría que le dejó al mundo sobre el origen del hombre, que en su momento desató polémicas, pero lo haremos para relevar la influencia de las mujeres de los hombres que tienen registro en el mundo.

Es conocido que la esposa de un hombre influye notablemente, aunque la situación inversa no es normal que se pueda sostener.

La acotación se debe a que la esposa Emma, que acompañó al gran hombre en su vida, por las convicciones religiosas, no estuvo de acuerdo con los planteamientos de sus obras. Los estudiosos del científico señalan, que debido al escepticismo de su señora, Darwin pospuso la publicación de sus obras, por el disgusto que le causaban las teorías que presentaba, y se dice que hasta le producían mal humor, pero también que al final divulgó sus investigaciones.

Encontramos una celebración efusiva pero en este caso, nos referimos al márgen a quien acompañó a la celebridad, pues las teorías son debatidas con muchas horas de discusiones en medios de comunicación y en recintos de las más disímiles orientaciones. Volver a Inicio >

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...