--

viernes, 6 de febrero de 2009

CANOTAJE EN CHARALA


Cultura.

La modernidad del deporte que se determinó como canotaje entre nosotros; tuvo sus antecedentes en la existencia de las corrientes rápidas del río Pienta y la inquietud de algunos muchachos por allá en la década de los cincuentas, del siglo pasado, quienes se lanzaron en neumáticos en desuso de llantas de camiones F-800, a las raudas aguas, los cuales colocados en un remanso del río y utilizando las manos como remos, descendían entre las piedras y rocas aferrándose fuertemente al tubular inflado.

Realmente es un deporte de riesgo del cual si no se tiene el cuidado el río sepulta en sus aguas al individuo y el riesgo es mortal.

Luego en el avance del deporte encontró el escenario del Río Fonce y con intrépidos deportistas se formaron caravanas para llegar hasta la capital de la Provincia Guanentina, San Gil, en donde la organización fue tomando características de importante deporte con acogida por turistas que fueron llegando a las competiciones y con gran interés su presencia fue congregando aficionados que se deleitan con el riesgo en las breñas del Departamento de Santander. Volver a Inicio >

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...