--

martes, 27 de enero de 2009

TURISMO EL CHICAMOCHA


Colombia
Santander encuentra la mejor oportunidad a partir de ahora, para ofrecer que sea visitado con entusiasmo, especialmente por los extranjeros, que tienen en la sangre deseos de aventura, pues el cañón del Chicamocha se torna espectacular.

En tiempo pasado ningún gobernador pensó que podía explotarse desde el punto de vista turístico la belleza natural. Sin embargo el ex gobernador Hugo Heliodoro Aguilar dejó que un artista, incluyera en el paisaje la manifestación del homenaje a la máxima expresión del pueblo por la independencia colombiana, como ocurrió con la revolución Comunera que dejó en la estela universal a Manuela Beltrán y José Antonio galán.

Esa magnífica obra ahora fue complementada con el teleférico del cual se dice que es el más largo del mundo. Este sistema de transporte venía siendo una inquietud por allá desde la década de los setentas del siglo pasado, no para ese lugar sino como una ilusión para llegar al aeropuerto de Bucaramanga.

En esta gráfica se observa una de las cabinas del teleférico haciendo su recorrido entre la Mesa de Los Santos y las estaciones del río y la sede central de Panachi


Se ve cristalizado ese deseo; pareciera ser que hoy se está pensando con mente colombiana, para solucionar problemas de transporte por los escarpados riscos de nuestra accidentada geografía.

Cuando en el país del Norte se habla de las energías limpias podría decirse que aquello que rechazaron en Colombia la investigación, deben ponerla en práctica y propender por estos sistemas, debido a que será una forma de transporte que perdura en el tiempo, y con esa mentalidad, se tenga un medio diferente, sino tan bueno como el de los vehículos, si al menos exitoso, que permita ir de un lugar a otro, cómodamente. No está demás mencionar que un sistema de transporte de esa naturaleza existe desde hace muchos años en Caldas (Manizales - La Dorada), cuando no se pensaba sino en resolver transporte de carga, y sin la tecnología de hoy como la aplicada por firmas europeas y nacionales.

El teleférico entusiasma a gran parte de los colombianos, no sólo para el turismo, sino como solución al transporte masivo, agregándole a ello que la seguridad es superior a cualquier medio sobre ruedas. Volver a Inicio >

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...