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sábado, 17 de enero de 2009

El debate sobre calificaciones



Se debate un tema importantísimo como es la educación que se imparte en Colombia.

No es nueva esta forma de tratarlo y los esfuerzos han sido permanentes desde 1962 en el siglo pasado a esta época, las corrientes sociológicas y psicológicas con que la ciencia incursiona en la educación para que no continuara siendo una práctica violenta que consistía en la autorización que tenían los educadores para imponer castigos dolorosos a sus alumnos trajo la imposición de reconocer que tales prácticas son bárbaras. Entonces surgió una corriente permanente de cambio de castigos mediante privación de ciertas libertades como los descansos o la repetición escrita de muchas veces una frase altruista como castigo.

Simultáneamente, se determinó por aspectos sicológicos no causar traumas a los educandos con castigo coercitivo. Se sabe que lo único que de cualquier edad tiene como rechazo a no infringir normas sociales es esta, la coerción. Como el fin primordial de la enseñanza de conocimientos y valores se requiere una determinante para hacer la evaluación del conocimiento por parte del dicente de tal manera que desde épocas pretéritas se adecuó la calificación del uno al cinc o del cinco al diez indistintamente y luego las pruebas de estado que tienen como fundamento el recuerdo del conocimiento mediante afirmaciones y negaciones que pueden responder en un promedio y así determinar quienes tienen conocimientos, y a esto se le agrega que para ir a universidades, los brillantes en matemáticas pueden ser de dificultad en las sociales y de ahí que puedan acceder a las carreras que brillantes no puedan ser recibidos en énfasis

La temática de la educación se ha encontrado que como se decía en otras épocas, no se aprende y muchos profesores encontraron la baja calidad de la enseñanza que se refleja en la baja calidad de la enseñanza. Al hacer una reforma en la educación a la vez de análisis de quien aprende y quien no aprende y métodos con que se califica para determinar método coercitivo que sea emitido por la legislación aceptado por los padres y cumplido por los maestros. Volver a Inicio >
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